Después de haber vendido su división de PCs al
fabricante chino Lenovo y los discos
duros a Hitachi,
IBM se dispone a separarse de sus
impresoras. El comprador en esta ocasión es el japonés
Ricoh, que podría adquirir el negocio por 725
millones de dólares.
Según los planes previstos, la actividad cambiará de
manos en dos tiempos. En primer lugar, los dos grupos crearán una joint-venture
bautizada InfoPrint Solutions Co., de la que Ricoh tendrá el 51% e IBM el
resto.
Los 725 millones de dólares son considerados un
anticipo en la participación de Ricoh en la empresa conjunta, y sobre el 49% de
IBM que el grupo japonés adquirirá progresivamente en el transcurso de los
próximos tres años, para finalmente hacerse con el 100% de la actividad.
De esta manera, IBM confirma su cambio de estrategia
hacia el software y los servicios, olvidándose de los periféricos ?hardware?.
Por su parte, la compra le sirve a Ricoh para reforzar su posición frente a
Xerox
y Canon, sus dos principales competidores en
el mercado de la impresión, que genera 25 millones de dólares anuales.
Con este mismo objetivo, la compañía japonesa adquirió
en 2004 la actividad de impresoras de su compatriota Hitachi.
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