IBM ha decidido donar el código de Symphony, su suite de código abierto, a Apache Foundation, responsable de OpenOffice, la suite en la que realmente está basada. Recordamos que el pasado mes de junio fue Oracle quién donó el código fuente de OpenOffice a Apache.
Utilizando OpenOffice como punto de partida, IBM lanzó Symphony en 2007 como una alternativa gratuita a Microsoft Office para el mercado empresarial.
La Apache Foundation creará un proyecto en torno a Symphony, al que contribuirá IBM, que al mismo tiempo mantendrá su propia versión de Symphony.
Las tres millones de líneas de código desarrolladas por IBM para Symphony serán de gran valor para OpenOffice. Parte del código donado ofrecerá compatibilidad avanzada con ODF (Open Document Format). Además, Symphony tiene un modelo de interfaz de usuario único, algo que podría simplificar la suite OpenOffice. Por otra parte, IBM también tiene una gran cantidad de código que mejora el rendimiento de OpenOffice, cuya lentitud ha generado enormes quejas entre los usuarios.
Por el momento IBM y Apache no han decidido qué organización alojará la versión descargable de Symphony. Una de las posibilidades es que pueda estar alojado en OpenOffice.org.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…