IBM sigue dando pasos en su misión para combatir el cambio climático y ser más respetuoso a nivel de operaciones con el medio ambiente.
Durante 2019, un el 47 % de la electricidad que consumió provino de fuentes renovables. Mientras, sus emisiones de CO2 se han reducido un 39,7 % desde 2005. El Gigante Azul espera que el 55 % de la electricidad utilizada venga de energías limpias en 2025 y también prevé haber reducido para entonces en un 40 % las emisiones de CO2, algo que casi ha logrado.
IBM llevó a cabo 1660 proyectos de conservación energética en unos 230 lugares, según se desprende también de su 30º Informe Medioambiental Anual. En total, ahorró 136 000 MWh o un 3,2 % de su uso total de energía, para superar ya su objetivo del 3 %.
“IBM es una empresa pionera en el establecimiento de los informes medioambientales corporativos desde hace tres décadas”, destaca Wayne Balta, vicepresidente de asuntos ambientales y seguridad de productos.
Balta explica que “la transparencia es un buen método que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos” y recuerda que “el cambio climático representa una seria amenaza para nuestro planeta que debe ser abordada”.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.