IBM califica de ‘ignorante y estúpido’ a Larry Ellison

Ahora que Oracle se ha unido oficialmente a la batalla en el negocio en torno al centro de datos, frente a gigantes de la talla de IBM, HP, Dell o Cisco; Larry Ellison, CEO de la compañía, ha comenzado el ataque con una serie de declaraciones que no han caído en saco roto.

Lo hizo durante su comparecencia para hablar sobre la nueva estrategia Oracle+Sun en la que, entre otras cosas, aseguraba que la base de datos IBM DB2 era muy buena en el segmento de Mainframe, mientras que Oracle era mejore en el resto de plataformas, lideradas por la x86. “Es muy negativo que DB2 no pueda ejecutarse en las máquinas modernas y tampoco sea escalable. El número máximo de instancias que se pueden tener de DB2 es una”.

Unas duras palabras que no han sentado bien en el seno de IBM. El caso más claro es el de Bernie Spang, director de estrategia de producto de IBM: “DB2 ha demostrado en numerosos benchmarks y casos concretos de clientes que puede escalar hasta 100 nodos, y lo puede hacer desde 1995 en entornos Unix. En diciembre del año pasado, introducimos una nueva funcionalidad denominada PureScale, capaz de escalar en nuestros sistemas Power Z hasta 128 instancias. Aún no puedo creer algunas de las estúpidas cosas que ha dicho Ellison, es un ignorante”.

Spang también ha ofrecido algunos casos de éxito concretos: “Os daré otra situación en el mundo real. En uno de los benchmarks de SAP, DB2 (ejecutándose en sistemas Power Z) ha mantenido el record absoluto durante 5 años, siendo capaz de servir más de 50 millones de peticiones por hora”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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