IBM ha puesto punto y final a un nuevo trimestre y, también, a un nuevo año fiscal. Aunque no lo ha hecho con número demasiado positivos cuando se analizan a simple vista y se comparan con épocas pasadas.
Durante el cuarto trimestre de su año fiscal 2014, el Gigante Azul ha facturado 24.100 millones de dólares y ha logrado ingresos netos por valor de 5.500 millones. Esto implica caídas respectivas del 12% y del 11%. En el último trimestre de 2013 estábamos hablando, por ejemplo, de 6.200 millones en el capítulo de beneficios.
La tendencia se mantiene para el recuento anual, que sería de 92.800 millones de dólares (o un 6% menos que en 2013) en el capítulo de ingresos y de 15.800 millones (o un 7% menos) en el de ingresos netos.
Aún así, la presidenta y CEO de la compañía, Ginni Rometty, ha querido señalar que “estamos haciendo un progreso significativo en nuestra transformación”, que implicaría pensar “para el largo plazo”.
“En 2014, hemos reposicionado nuestra cartera de hardware para un mayor valor”, asegura Rometty, que también ha destacado que “hemos logrado un fuerte crecimiento de los ingresos a través de la nube, el análisis, lo móvil, lo social y la seguridad“.
“En conjunto”, continúa, “estos imperativos estratégicos crecieron 16% en 2014 y ahora representan 25.000 millones de dólares y el 27% de nuestros ingresos”. Sin ir más lejos, los ingresos cloud se han disparado un 60% hasta los 7.000 millones de dólares.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…