IBM busca atraer a los clientes insatisfechos de Oracle

IBM ha creado un programa específico para atraer a los clientes insatisfechos de Oracle. Bajo el lema “Stop, Think and Save Migration”, el Gigante Azul responde así a las palabras de Ellison durante el pasado OpenWorld 2011, en el que buscaba la atención de las compañías que utilizan otros sistemas de la competencia para migrar hacia soluciones Oracle.

La guerra mediática entre los grandes para atraer clientes sigue creciendo

En este caso, IBM asegura que el programa está diseñado exclusivamente para “aquellas organizaciones que están insatisfechas con las políticas restrictivas o los precios al alza que forman parte de la estrategia de Oracle”. El objetivo es que migren a soluciones de software IBM DB2 y WebSphere que corran en la última generación de servidores y almacenamiento del Gigante Azul.

Aquellas compañías que estén interesadas en la migración podrán solicitar un estudio en el que se muestre el ahorro de costes estimado y la mejora en el rendimiento a la hora de pasar de los sistemas de Oracle a los de IBM. Además, disfrutarán de una financiación al 0% de intereses a la hora de adquirir nuevos recursos hardware y software.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

44 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago