IBM Blockchain: IBM acerca la nueva herramienta de seguridad a las empresas

El blockchain es una de las tendencias en auge. La tecnología, surgida para asegurar las transacciones realizadas a través de bitcoin, está disfrutando de una creciente adopción, no sólo para las operaciones con criptomonedas sino para asegurar el movimiento de otros datos. Una de las empresas que han manifestado su atracción por el blockchain es IBM, que desde hace ya varios meses lo contemplan como una herramienta óptima para agilizar las operaciones y reducir los costes.

Este interés se ha concretado en el lanzamiento de IBM Blockchain, un servicio destinado a otras compañías basado en la nube. Basado en la tecnología Hyperledger Fabric version 1.0 de Linux y mediante el empleo de otras herramientas open source, sus creadores lo definen como el primer servicio de blockchain para empresas, que dependerá de la nube de IBM.

La compañía hace hincapié en que, frente a la creencia general de que el blockchain es una tecnología segura, la clave son las infraestructuras que la alojan. Con este servicio, IBM busca ayudar a los desarrolladores a crear, implantar y gestionar redes de blockchain de forma rápida, eficiente y segura. IBM Blockchain permite la creación de redes de negocios con propiedad y control distribuidos entre distintas organizaciones, que se pueden hacer extensibles a distintas entidades mientras se mantiene la dirección desde la empresa originaria.

Según Marie Wieck, máxima responsable de IBM Blockchain, “IBM ha aplicado décadas de experiencia llevando los mayores sistemas de transacciones del mundo para bancos, aerolíneas, gobiernos y tiendas” en la construcción del servicio.

Junto con la presentación de su nueva herramienta, IBM ha anunciado que está trabajando conjuntamente con SecureKey Technologies para desarrollar una nueva red de identidad digital basado en IBM Blockchain. La red estará diseñada para facilitar a los usuarios que verifiquen su identidad de forma más segura y eficiente, en servicios como cuentas bancarias. Se lanzará a lo largo del año.

María Ramos

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago