Día de presentación de resultados y de hacer balance del año pasado, que para IBM ha sido más que positivo a juzgar por las cifras que han hecho públicas.
Y es que en el 2010, la compañía ha registrado un beneficio neto de 14.843 millones de dólares, lo cual supone un crecimiento del 10,5% respecto al año anterior.
También creció en el 2010 el beneficio por acción en un 15,1%, hasta los 11,52 dólares, así como los ingresos que aumentaron en un 4,3% respecto a 2009 hasta alcanzar la cifra de 99.870 millones de dólares.
Con estos datos en la mano no es de extrañar que el CEO de IBM se haya mostrado muy optimista y haya declarado que el 2010 ha sido “un año excepcional, con máximos históricos en el beneficio y el coeficiente de caja” y en el que se han superado “los objetivos de ganancia por acción”.
De cara al futuro, los responsables de la compañía se muestran muy esperanzados ya que “mientras IBM entra en su segundo siglo de vida, la empresa continúa centrándose en las estrategias a largo plazo”.
En este sentido han destacado que a pesar del periodo de crisis, la firma ha continuado apostando por la inversión en investigación y desarrollo, un área a la que han destinado 60.000 millones de dólares, y aumentando su presencia en todos los segmentos con la compra de 116 empresas en los últimos diez años.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…