Categories: CRMeCommerceMarketing

IBM ayuda a mejorar la experiencia del cliente en el campo del Commerce

IBM sigue aumentando su portfolio de soluciones empresariales y en este caso lo hace con el estreno de IBM Commerce Insights, una solución avanzada que emplea las capacidades cognitivas de Watson Analytics para que las empresas puedan conocer mejor a sus consumidores.

Asimismo, busca que las compañías puedan descubrir los factores de mercado que influyen en su negocio, y sean capaces de identificar oportunidades y obstáculos, con el objetivo de que tomen las decisiones que más ayuden a incrementar las ventas.

Las soluciones de Commerce juegan un papel destacado para IBM, que busca que los negocios online puedan contar con herramientas que les permitan evaluar el rendimiento de sus productos.

La empresa estadounidense destaca que gracias a la interacción mediante el lenguaje natural, “las nuevas capacidades cognitivas que ofrece IBM Commerce Insights cambiarán cambiarán la forma en la que los vendedores online, directores de producto y responsables de marketing obtienen datos, llevan a cabo acciones y consiguen los resultados deseados”·.

Además, se intenta evitar la mala práctica de algunos vendedores o profesionales de marketing, que toman decisiones de negocio basadas en la intuición o en experiencias pasadas en vez de basarse en el análisis de datos en tiempo real.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

28 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

22 horas ago