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IBM ayuda a las empresas a implantar soluciones de virtualización

IBM ha presentado un servicio que, a través de la virtualización, ayuda a las empresas a simplificar el uso de las herramientas tecnológicas que se utilizan en cada puesto de trabajo. Así, este servicio, denominado IBM Virtual Infrastructure Access Service Product (VIA), centraliza todos los recursos tecnológicos en el servidor proporcionando a los usuarios finales acceso seguro a las aplicaciones, a la información y a los diferentes recursos de la empresa, independientemente del lugar o el dispositivo desde el que accedan, asegura el fabricante.

Además, a través de VIA, IBM ofrece servicios de consultoría, planificación, diseño e implantación para ayudar a las compañías a instalar infraestructuras virtuales que permitan a los usuarios finales utilizar las tecnologías de forma más segura.

A este respecto, Pedro Torrente, responsable de los servicios para usuario final de IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel, subraya que “el servicio ofrece tres ventajas fundamentales: permite que los empleados accedan a las aplicaciones de la empresa en cualquier momento y lugar incrementando la disponibilidad de las aplicaciones; reduce costes; y ayuda al departamento de tecnología a ser más eficiente”.

La firma TI añade que “los departamentos de tecnología de las empresas se encuentran con el reto de dar soporte a entornos cada vez más complejos, al tiempo que ven cómo las necesidades tecnológicas de los empleados se van incrementando. En los últimos años ha tenido lugar una gran proliferación de nuevos dispositivos tecnológicos y han surgido retos como ~la necesidad de dar soporte a una plantilla de trabajadores cada vez más dispersa, realizando copias de seguridad y recuperación de datos distribuidos. Esto incrementa los costes de soporte, eleva la complejidad de los entornos tecnológicos, al tiempo que existen mayores riesgos en cuanto a seguridad”.

IBM VIA es un servicio que está diseñado para permitir que los empleados puedan disfrutar de un cierto nivel de independencia entre el dispositivo tecnológico que utilizan, el sistema operativo y las aplicaciones. “El nuevo entorno, gestionado de forma central, simplifica el soporte técnico y puede reducir el tiempo de inactividad y los costes utilizando los recursos del servidor”, concluye IBM.

Redacción Silicon

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