Un nuevo acuerdo entre IBM y el gobierno chino permitirá a estos últimos acceder al código fuente de algunos programas del gigante azul, aunque no podrán copiarlo o modificarlo.
Desde IBM han indicado que los procedimientos de revisión del código se llevarán a cabo en centros de pruebas de tecnología, con el fin de garantizar que ninguna parte del código fuente del software de la empresa estadounidense se copia, modifica o termina viendo la luz.
Con esta medida las autoridades chinas desean confirmar que no existen riesgos para su seguridad en el código fuente de las soluciones desarrolladas por IBM.
Gracias a este importante acuerdo, IBM podrá llevar su plataforma de cloud computing Bluemix a territorio chino, comentan en Wall Street Journal.
Para IBM la alianza se trata de la segunda que lleva a cabo en los últimos años con corporaciones chinas, ya que en diciembre de 2013 suscribió un acuerdo con 21VianetGroup, uno de los principales proveedores de servicios de centros de datos en China.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…