IBM ha lanzado una herramienta diseñada para permitir a las empresas calcular y reducir costes y emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus cadenas de suministro, lo que conlleva una reducción de impacto medioambiental y una mayor eficiencia.
Supply Chain Network Optimisation Workbench (Snow) utiliza algoritmos matemáticos para ahondar en la logística de la cadena de suministros de la compañía, ayudando a los clientes a racionalizar las existencias de sus centros de distribución, según IBM. Este control permite a las empresas tomar algunas decisiones, como si una empresa debería llevar a cabo su propia fabricación o por el contrario debería realizarlo a través de terceros.
Reduciendo la cantidad de energía que una compañía utiliza en transportes y logística, IBM afirma poder reducir los costes y las emisiones de carbono de forma inmediata.
Snow se ha diseñado en los laboratorios que IBM tiene en China y está diseñado para analizar cinco grandes áreas: producto, fuente, producción, almacenamiento y distribución/transporte.
La herramienta es capaz de evaluar el impacto de las emisiones de CO2 de los materiales utilizados en los productos y puede sugerir alternativas más limpias y económicas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…