IBM ha lanzado una herramienta diseñada para permitir a las empresas calcular y reducir costes y emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus cadenas de suministro, lo que conlleva una reducción de impacto medioambiental y una mayor eficiencia.
Supply Chain Network Optimisation Workbench (Snow) utiliza algoritmos matemáticos para ahondar en la logística de la cadena de suministros de la compañía, ayudando a los clientes a racionalizar las existencias de sus centros de distribución, según IBM. Este control permite a las empresas tomar algunas decisiones, como si una empresa debería llevar a cabo su propia fabricación o por el contrario debería realizarlo a través de terceros.
Reduciendo la cantidad de energía que una compañía utiliza en transportes y logística, IBM afirma poder reducir los costes y las emisiones de carbono de forma inmediata.
Snow se ha diseñado en los laboratorios que IBM tiene en China y está diseñado para analizar cinco grandes áreas: producto, fuente, producción, almacenamiento y distribución/transporte.
La herramienta es capaz de evaluar el impacto de las emisiones de CO2 de los materiales utilizados en los productos y puede sugerir alternativas más limpias y económicas.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…