IBM apuesta por mejorar sus soluciones de almacenamiento flash para empresas
La compañía estadounidense ofrece tres nuevas soluciones flash especialmente pensadas para los entornos en la nube.
IBM sigue aumentando su oferta de soluciones de almacenamiento flash con el objetivo de ayudar a las empresas a aprovechar mejor el valor de sus datos, y de esa forma mejorar su competitividad.
El gigante azul ha estreando tres nuevas soluciones flash que destacan por contar con una latencia mínima de 250μs (microsegundos), lo que facilitará el acceso a grandes cantidades de datos en aplicaciones y cargas de trabajo en la nube.
Gracias a la tecnología conocida como IBM MicroLatency se transfieren los datos vía hardware en lugar de utilizar capas adicionales de software.
Por otra parte, las nuevas soluciones apuestan por características enfocadas en la nube, como la calidad del servicio para prevenir el impacto de problemas que afecten al rendimiento de la aplicación, seguridad multi-usuario, escalabilidad o fácil despliegue.
El nuevo IBM FlashSystem A9000 ha sido configurado para ayudar a reducir el coste de implementación de los entornos flash.
En el caso del IBM FlashSystem A9000R, este dispone de una arquitectura de gran escalabilidad, que permite alcanzar el rango de petabyte.
Además, ambos modelos incorporan funcionalidades de reducción de datos, incluyendo eliminación de patrones, material duplicado y compresión en tiempo real, así como la tecnología IBM FlashCore para ofrecer una baja latencia continuada, y lo hacen con un precio de 1,5 dólares por gigabyte.
En lo que respecta al IBM DS8888, se trata de una solución de almacenamiento flash de alto rendimiento que está pensada para facilitar la gestión de bases de datos de clientes y aplicaciones con uso intensivo de datos, con lo que mejora el rendimiento del negocio y la satisfacción del cliente.