IBM apuesta por las Comunicaciones unificadas

El Gigante Azul acaba de presentar su nueva solución para las Comunicaciones unificadas a la que ha denominado Lotus Sametime Unified Telephony.

Se trata de una nueva oferta que permitirá a los usuarios de las compañías mantener un mayor nivel de conectividad por voz y evitar los intentos fallidos de comunicación, los cuales incrementan los costes.

Para ello, este software es capaz de unificar las comunicaciones a nivel de PBX, utilizando la infraestructura ya existente en la compañía. Es el caso de las llamadas a través de software, presencia y los teléfonos tradicionales.

De esta forma, los usuarios podrán acceder a una mayor gama de herramientas de colaboración y localizarse fácilmente para aportar una mayor agilidad en la toma de decisiones y procesos del negocio.

Además del lanzamiento de este software, IBM ha presentado Converged Communications Service for Sametime Unified Telephony, un servicio relacionado con el software comentado y que aporta las pautas necesarias para una correcta implementación, tanto a nivel de estrategia como de evaluación, integración y arquitectura de Lotus Sametime Unified Telephony. Gracias a él, los clientes se asegurarán la viabilidad de su implantación.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

3 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

4 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

5 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

6 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago