Categories: CloudSoftware

IBM apuesta por la creatividad contra la crisis

El Congreso de Software IBM 2010 que se está celebrando en Madrid y que transcurrirá durante todo el día, ha contado con la intervención de Juan Antonio Zufiria, quien propone la construcción de un planeta más inteligente mediante el desarrollo del software.

Zufiria, presidente de IBM por España, Portugal, Gracia e Israel, en una intervención de poco más de 15 minutos ha abogado por la creatividad como la mejor solución a los problemas actuales. Problemas que habrán de ser resueltos por el empleo de las nuevas tecnologías “la dimensión de retos es la misma dimensión de oportunidades”, ha dicho.

El potencial del software para la construcción de un mundo mejor es la apuesta de IBM. Un mundo en el que lo que antes era imaginación es, a día de hoy, una realidad.

Zufiria ha finalizado su intervención tomando prestada una frase de Albert Einstein “quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

4 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

24 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago