Categories: Cloud

IBM anuncia un centenar de soluciones en materia de cloud computing

IBM continúa mejorando su oferta de cloud computing y ya tiene prevista la incorporación de 100 nuevos productos que prometen ventajas para todas las áreas de la empresa.

Dichas soluciones se enmarcan dentro de la filosofía SmartCloud del Gigante Azul y están siendo desarrolladas por su Customer Experience Lab.

Entre ellas destaca Social Media Analytics o Analítica en Medios Sociales, que trabaja con millones de datos procedentes de redes sociales y con la que los directores de marketing podrán saber de forma más profunda e instantánea cómo es percibida su marca por los clientes. Y, a partir de ahí, implementar cambios y lanzar ofertas específicas.

Y es que el marketing es una de las áreas en torno a la que se agrupan estas nuevas herramientas, pero no es la única.

IBM también está atendiendo las necesidades de los departamentos de ventas y comercio electrónico para impulsar el B2C, gestionar presupuestos, negociar contactos y reforzar los análisis de rendimiento. Y los requisitos de otras áreas vitales como la atención al cliente, las compras, la cadena de suministro, los recursos humanos y los departamentos jurídico, financiero y tecnológico.

De este modo se podrán crear herramientas que, entre otras cosas, permitan desarrollar técnicas de retención de usuarios, optimizar la relación con los proveedores, fortalecer la propiedad intelectual de la compañía, vadear riesgos económicos y sumar el mejor talento posible a la plantilla.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

4 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

19 horas ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

23 horas ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

1 día ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

1 día ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

1 día ago