IBM ha sido una de las empresas extranjeras más afectadas por los cambios de la política tecnológica en China.
Tras las revelaciones del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), el gigante asiático ha presionado a sus empresas e instituciones para dejar de utilizar tecnología de firmas estadounidenses.
En la última escalada de control, China instó a sus bancos a abandonar los productos de IBM.
En este contexto, la CEO del Gigante Azul, Virginia Rometty, acaba de anunciar una nueva estrategia de la compañía en el país, por la que IBM compartirá tecnología con empresas chinas y contribuirá activamente a construir la industria TIC local.
“IBM debe ayudar a China a construir su industria de TI en lugar de ver el país únicamente como un destino de ventas o una base de fabricación”, ha declarado Rometty en el Foro de Desarrollo de China que se celebra estos días en Beijing, como recoge Reuters.
Las palabras de la directiva simbolizan el testimonio más claro de que las empresas deben adoptar una estrategia diferente si quieren permanecer en China, en medio de una creciente presión política.
Una serie de empresas tecnológicas estadounidenses están formando alianzas con operadores nacionales, con la esperanza de que un socio local haga más fácil operar en el país para las empresas extranjeras.
El nuevo enfoque de IBM permitirá a las empresas chinas construir todo, desde semiconductores y servidores basados en la arquitectura IBM, al software que se ejecuta en las máquinas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.