IBM ha querido recordar a las empresas que los procesadores x86 de Intel no son los únicos chips para servidores en el mercado y ha dado a conocer sus próximos procesadores Power9 en el marco de la feria Hot Chips.
La nueva arquitectura de chips está previsto que llegue al mercado el próximo año y promete una amplia gama de capacidades, desde los data centers a hiperescala al machine learning y la inteligencia artificial.
Se trata de una piedra angular en los esfuerzos de IBM por reducir la posición dominante de Intel en el mercado de chips de servidor, donde más del 90% de todos los sistemas se ejecutan en chips x86 de Intel.
Entre las características clave de la nueva familia Power9 destaca que ofrecerá hasta 24 núcleos de procesamiento y su capacidad para funcionar con una amplia gama de GPU y circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) para un rendimiento más rápido, abrazando tecnologías tales como NVLink de Nvidia 2.0 y PCI Express 4.0.
IBM también está trabajando con Nvidia y el fabricante Wistron para construir un sistema Power8 de próxima generación para entornos HPC.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.