IBM ha anunciado la compra de Star Analytics, con la que espera mejorar su línea de software y servicios de análisis. La compañía planea añadir el software a su oferta para ayudar a extraer datos de sistemas de gestión de rendimiento y planificación financiera, y para planificar trabajos entre múltiples sistemas de inteligencia y análisis de negocio.
Star Analytics es una compañía privada con sede en California que se fundó en 2004 y que ya cuenta con más de 40 clientes empresariales para sus productos.
La combinación de la oferta de IBM y Star Analytics permitirá a las organizaciones acceder en tiempo real a las fuentes de datos especializados. “Con los crecientes desafíos en la obtención de una visión más completa en diversos tipos de datos, las empresas buscan formas de automatizar y ofrecer a los usuarios de negocios acceso a la información crítica”, dice IBM en un comunicado. Los términos financieros del acuerdo no se han desvelado.
La oferta de Star Analytics se basa en dos productos: Star Integration Server y Star Command Center. El primero es capaz de extraer datos de sistemas de gestión y planificación financiera. El segundo, Star Command Center proporciona la manera de automatizar y planificar trabajos entre múltiples programas de análisis y planificación financiera.
En los últimos años IBM ha estado potenciando su oferta en los mercados de Business Analytics y Business Intelligence, para lo que ha llegado a comprar hasta 35 compañías desde 2005, incluido Cognos en 2008 y Vivisimo el año pasado.
La oferta de Star Analylics complementa la tecnología de IBM en la gestión del rendimiento y soluciones de inteligencia de negocios gracias al acceso a una variedad de fuentes de datos especializados y una experiencia de usuario que hace que la integración de datos y su automatización sea simple y segura.
Actualmente IBM emplea a 9.000 consultores dedicados a trabajar en proyectos de análisis y otros 400 investigadores.
Cuando el acuerdo quede cerrado, algo que no se espera hasta dentro de al menos tres meses, IBM integrará el software de Star Analytics en IBM Business Analytics, su negocio de productos de gestión de rendimiento.
El exitoso mercado de Análisis
Con la adquisición de Star Analytics, IBM continúa expandiendo su oferta de hardware, software y servicios en las áreas de análisis y Big Data. La compañía es una de las que ha tenido más éxito en la implementación de una estrategia de análisis del big data, como demuestras los últimos resultados presentados hace un par de semanas. Los ingresos y beneficios de IBM Software Group se citaron como elemento clave en los resultados globales de la compañía, que aseguró que seguiría invirtiendo en áreas de gran valor, como el análisis y el Big Data.
El negocio de software de la compañía ha duplicado sus ingresos y triplicado sus beneficios en la última década, generando 11.000 millones de dólares de beneficios sólo en 2012.
Los ingresos del Business Analytics también crecieron en 2012, un 13%. Además, IBM prevé que la cifra alcance los 16.000 millones de dólares para finales de 2015.
IDC prevé que el mercado de tecnología y servicios relacionado con el big data genere 16,900 millones de dólares para 2015, frente a los 3.200 millones de 2010, lo que supone un crecimiento medio anual del 40%.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…