IBM ha abierto tres nuevos centros de análisis de datos en Europa, algo que refuerza su oferta en el cada vez más importante mercado del análisis empresarial.

El anuncio sigue a la adquisición reciente de Netezza por parte de IBM hace pocos días por 1.700 millones de dólares. Esta empresa ofrece soluciones de data warehousing y de dispositivos de análisis, lo que refuerza ese catálogo de IBM.

IBM también adquirió hace poco OpenPages, una empresa con un paquete de estadística diseñado para ayudar a las empresas a identificar y gestionar los riesgos.

“Los líderes empresariales actuales necesitan moverse más allá de la intuición para tener una capacidad de decisión predictiva y con más certeza sobre las decisiones empresariales”, afirmaba Adam Klaber, uno de los directivos de IBM.

Javier Pastor

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago