IBM amplía su oferta cloud para social business

IBM ha anunciado una nueva oferta de software y servicios en la nube que tiene por objetivo facilitar la adopción de tecnologías de “social business”.  Y es que dichos productos permitirán integrar herramientas de análisis de redes sociales en los procesos de negocio de las empresas y obtener información integrada en tiempo real, lo que a su vez es un grado en competitividad y en experiencia de cliente.

En primer lugar, el Gigante Azul ha presentado IBM Employee Experience Suite, que combina la plataforma corporativa para redes sociales de la compañía con las soluciones de contratación, formación y gestión del rendimiento de la recientemente adquirida Kenexa.

Gracias a sus propiedades, los empleados pueden conectarse a redes sociales, mantener reuniones por Internet, utilizar servicios de mensajería y acceder a aplicaciones y soportes multimedia interactivos. También está previsto fusionar esta herramienta con Applicant Tracking System para que los responsables de Recursos Humanos puedan crear un sitio de formación y contratación online.

En segundo lugar, se han ampliado las soluciones orientadas a los departamentos de marketing con Social Media Publisher, diseñado para lanzar a la red el contenido de campañas publicitarias o promociones con un solo clic y sin involucrar a los equipos de TI.

A mayores, se ha introducido la nueva versión de IBM Connections, IBM Connections 4.5, con la que sus usuarios serán capaces de analizar grandes cantidades de datos procedentes de fuentes internas y externas. Entre sus funcionalidades incorpora gestión de documentos mejorada.

“Los clientes de IBM Connections podrán disponer de ventajas sociales en la nube, entre las que se incluyen el blogging, la generación de ideas o el fácil acceso a la información“, explican desde la compañía. “Los usuarios también podrán acceder a sus perfiles, archivos y comunidades sociales directamente desde Microsoft Outlook“.

A partir de marzo se comercializarán además IBM Notes y Domino Social Edition 9, bautizado como “el primer cliente de correo social” accesible tanto desde la web como desde dispositivos iOS, Android, Windows y BlackBerry.

Para obtener más información sobre la oferta de social business de IBM y el evento Connect 2013. Get social. Do business celebrado estos días en Orlando, podéis consultar esta recopilación de artículos de nuestros compañeros de SiliconNews, que lo han narrado en directo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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