IBM ha anunciado una nueva oferta de software y servicios en la nube que tiene por objetivo facilitar la adopción de tecnologías de “social business”. Y es que dichos productos permitirán integrar herramientas de análisis de redes sociales en los procesos de negocio de las empresas y obtener información integrada en tiempo real, lo que a su vez es un grado en competitividad y en experiencia de cliente.
Gracias a sus propiedades, los empleados pueden conectarse a redes sociales, mantener reuniones por Internet, utilizar servicios de mensajería y acceder a aplicaciones y soportes multimedia interactivos. También está previsto fusionar esta herramienta con Applicant Tracking System para que los responsables de Recursos Humanos puedan crear un sitio de formación y contratación online.
En segundo lugar, se han ampliado las soluciones orientadas a los departamentos de marketing con Social Media Publisher, diseñado para lanzar a la red el contenido de campañas publicitarias o promociones con un solo clic y sin involucrar a los equipos de TI.
A mayores, se ha introducido la nueva versión de IBM Connections, IBM Connections 4.5, con la que sus usuarios serán capaces de analizar grandes cantidades de datos procedentes de fuentes internas y externas. Entre sus funcionalidades incorpora gestión de documentos mejorada.
“Los clientes de IBM Connections podrán disponer de ventajas sociales en la nube, entre las que se incluyen el blogging, la generación de ideas o el fácil acceso a la información“, explican desde la compañía. “Los usuarios también podrán acceder a sus perfiles, archivos y comunidades sociales directamente desde Microsoft Outlook“.
A partir de marzo se comercializarán además IBM Notes y Domino Social Edition 9, bautizado como “el primer cliente de correo social” accesible tanto desde la web como desde dispositivos iOS, Android, Windows y BlackBerry.
Para obtener más información sobre la oferta de social business de IBM y el evento Connect 2013. Get social. Do business celebrado estos días en Orlando, podéis consultar esta recopilación de artículos de nuestros compañeros de SiliconNews, que lo han narrado en directo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.