Pese a haber vendido a principios de año su unidad especializada en impresoras, el ritmo de contratación de IBM, que contaba con 355.00 empleados en todo el mundo, está subiendo. La mayor parte de este crecimiento se centra en los mercados emergentes, especialmente China e India.
A finales de este año, la fuerza de trabajo de IBM en Brasil, Rusia, India y China alcanza ya los 100.000 empleados, por los 85.000 que tenía el año anterior, según las cifras que indica The Wall Street Journal. 73.000 corresponden a India y 13.000 a China.
Una parte de los nuevos empleos creados en los mercados emergentes son un reflejo del traslado desde Europa y Estados Unidos de los servicios de outsourcing, desarrollo de software y manufactura. Otra parta se debe al propio crecimiento interno experimentado en estos mercados.
IBM proporciona productos y servicios a grandes compañías y agencias gubernamentales de estos países. Su mayor influencia se da en India, donde el fuerte incremento de la fuerza de trabajo se corresponde con unas ganancias de casi 1.000 millones de dólares (687 millones de euros) este año.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…