IBM ha presentado un programa de alquiler de tabletas orientado a empresas en el que ofrecen a las compañías la posibilidad de hacer uso de estos dispositivos de forma temporal sin tener que realizar grandes desembolsos.
El precio estimado del alquiler será de unos 20 dólares mensuales (14 euros aproximadamente) y dará derecho al disfrute ilimitado del tablet durante dos o tres años que es el periodo estimado de este tipo de contratos, que por el momento sólo están disponibles en Estados Unidos.
“Si la empresa necesita suministrar miles de tabletas, les resultará más eficaz y rentable alquilarlas que comprarlas directamente al fabricante”, explica Mike Elmasry, gerente de IBM Global Financing.
El modelo de tableta más demandado en el ámbito profesional sigue siendo el iPad, a pesar de que varias compañías han lanzado propuestas específicamente orientadas a este sector. Es por ello que el producto estrella en el catálogo de alquiler de IBM será la tableta de Apple pero aseguran que habrá más modelos para elegir como el Samsung Galaxy Tab, el recién estrenado PlayBook de RIM y varios tablets de Motorola, Acer, Asus y HTC.
Además del alquiler, IBM trabaja en un programa que promueva la compra de estos dispositivos a precios moderados ya que cada vez más las empresas “están suministrando dispositivos a los empleados que necesitan acceder a aplicaciones basadas en servicios en la nube”.
Más información en ITespresso
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…