El mercado cloud está experimentando un importante desarrollo. No hay más que ver el volumen de ingresos del líder del sector en 2016, AWS: a lo largo del año pasado facturaban más de 12.200 millones de dólares. La división en la nube de Amazon tiene la parte más importante del negocio, seguido a distancia por Microsoft, con Azure, y Google y su Cloud Platform. Pero hay otros agentes en el mercado que no piensan dejar escapar la posibilidad de crecer en un mercado en expansión.
Entre estos actores está IBM, que precisamente acaba de anunciar la ampliación de su oferta de soluciones en la nube con nuevas propuestas de almacenamiento en frío. Dos nuevas herramientas con las que reducir los costes para los datos guardados que no se consultan habitualmente, manteniendo un nivel eficiente de acceso.
Estos servicios forman parte de su catálogo IBM Cloud Storage. La apuesta por el almacenamiento en frío se justifica por el menor coste de este tipo de servicio, que normalmente se destina al tipo de datos que no es necesario consultar habitualmente y que tiene un funcionamiento más lento. Desde IBM, sin embargo, inciden en que las herramientas mantienen un alto grado de accesibilidad.
Una de ellas, Cold Vault, está ya disponible para los usuarios a partir de 1,1 centavos de dólar por GB al mes, sin límite de almacenamiento mensual. Es un precio significativamente menor al de otras soluciones de IBM Cloud Storage, que están entre 1,8 y 3 centavos por GB al mes.
La otra herramienta, IBM Cloud Object Storage Flex, comenzará a comercializarse a partir del segundo trimestre del año. Con un modelo de “pago por uso”, su precio se reduce significativamente respecto a otras soluciones similares de compañías rivales, explica IBM en un comunicado. En concreto, es un 53% más barato que AWS S3 IA1 y un 75% que Azure GRS Cool Tier.
La corporación también ha anunciado la expansión de su asociación con NetApp para facilitar el acceso a IBM Cloud a los clientes de esta casa.
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