La analítica de negocio gana en importancia cada día que pasa. Durante el último año se han ido sucediendo nuevas adquisiciones por parte de los grandes jugadores de la industria tecnológica, y en esta ocasión el último movimiento lo ha dado IBM, que ha anunciado la compra de Varicent Software, especializada en el desarrollo de aplicaciones de análisis de ventas y de los departamentos que conforman las empresas.
En concreto, Varicent desarrolla software capaz de analizar los datos generados en las ventas de las compañías y alinearlos con los procesos relacionados con los empleados y el rendimiento del negocio. Las herramientas se centran fundamentalmente en los departamentos financieros, ventas, recursos humanos y también los de TI. El objetivo es encontrar cualquier tipo de pista o tendencia que ayude a mantener la continuidad de los negocios.
Con esta adquisición, IBM refuerza aún más su brazo de Business Analytics, con el que pretende generar un volumen de negocio en 2015 en torno a los 16.000 millones de dólares. En los últimos años, la compañía ha adquirido otras especializadas en este segmento como Clarity Systems, Algorithmics, Open Pages, Cognos, SPSS…
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