Dialexa se unirá a la división de IBM Consulting antes de comenzar el año 2023 para afrontar el mercado de servicios de ingeniería de producto, que moverá a nivel mundial un volumen de negocio estimado en 700.000 millones de dólares en 2026, según IDC.
Desde IBM señalan la importancia de conjugar la ingeniería de productos de Dialexa con la capacidad de la nube híbrida que posee IBM para ayudar a los clientes a convertir conceptos en productos diferenciados que aceleren el crecimiento. Tal y como explica John Granger, vicepresidente sénior de IBM Consulting: “En esta era digital, los clientes buscan la combinación correcta de productos de alta calidad para generar nuevas fuentes de ingresos y mejorar su crecimiento”.
Dialexa, fundada en 2010, ofrece un abanico de servicios de ingeniería digitales para la creación de productos end-to-end que transformen los resultados comerciales de las empresas. Estos servicios abarcan campos como la estrategia, el diseño, la construcción y/o el lanzamiento y optimización en plataformas en la nube como AWS o Microsoft Azure.
Tras más de 10 años en funcionamiento, Dialexa ha adquirido gran experiencia en el sector que le ha permitido trabajar con grandes firmas estadounidenses como Deere & Company, Pizza Hut EE.UU. y Toyota Motor América del Norte. Además, cuenta con un equipo multidisciplinario con un alto grado de cualificación que está compuesto por 300 gestores de producto, diseñadores, ingenieros y científicos de datos.
Scott Harper, director ejecutivo y cofundador de Dialexa, ha querido resaltar: “La ingeniería de productos digitales representa la punta de lanza de la ventaja competitiva. La visión compartida de IBM y Dialexa para ofrecer productos digitales que definan la industria podría cambiar las reglas del juego.”
Dialexa es la sexta adquisición que IBM ha realizado durante este 2022. Desde 2020 la compañía ha adquirido más de 13 empresas para su división IBM consulting, incluyendo Neudesic, Sentaca, Nordcloud y Taos. Estas adquisiciones, en total más de 25 desde dicho año, reflejan el refuerzo que está llevando a cabo IBM por aumentar las habilidades y capacidades de la nube híbrida enfocadas a la Inteligencia Artificial de la empresa.
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