Se trata del último movimiento de IBM para hacer más competitivos los sistemas BladeCenter.
Los sistemas de comunicaciones Fibre Channel de 8 Gigabit se ofrecerán en conjunción con los modelos SAN (Storage Area Network) de QLogic, el partner con el que trabaja IBM en el apartado conectividad de los BladeCenter.
De esta forma, los clientes tendrán la oportunidad de trabajar con tecnología de alta velocidad desde el Blade hasta el switch de conexión y de éste a los dispositivos de almacenamiento para reducir los clásicos cuellos de botella.
Esta iniciativa permitirá doblar la velocidad actual de la tecnología de 4 Gigabit, pero con la mitad de requerimientos hardware, tal y como indica Tom Bradicich, vicepresidente del grupo de sistemas y tecnologías de IBM.
Además, el fabricante está reduciendo los costes de los adaptadores del bus local y añadiendo un mayor porcentaje de hardware dentro del centro de datos.
Bradicich recuerda que “de esta forma estamos consiguiendo un mayor ahorro de costes mientras reducimos el consumo energético y el espacio necesario, lo que supone una verdadera iniciativa verde”.
La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…
Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…
Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.
Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.
Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…