Javier Valencia Chicote, vicepresidente de Sistemas y Tecnología de IBM, ha comenzado su comparecencia ante los medios con un ilustrativo ejemplo: el popular Gangnam Style del surcoreano Psy y sus más de 1.000 millones de visionados en YouTube.
“Imagina poder analizar el comportamiento de 1.000 millones de personas en tiempo real, sacar ofertas en el momento aprovechando el boom; imagina poder adaptarlas a las necesidades de los usuarios”, ha dicho.
Con este reto en mente IBM ha anunciado la mejora de los productos que se engloban dentro de su estrategia Smarter Computing que abarca desde el almacenamiento y la adopción de entornos cloud hasta el análisis de datos o el aprovechamiento de las tendencias sociales.
Son con la idea de mejorar su oferta de transformación de los sistemas TI para la generación de conocimiento a partir de grandes cantidades de datos.
Las novedades se dividen en cinco grandes grupos: soluciones de almacenamiento, Power Systems, mejoras en seguridad, soluciones técnica, networking y novedades en los modelos de financiación.
Si hubiera que destacar alguno de los lanzamientos, Valencia Chicote se queda con las novedades en Power Computing. “Ya no ofrecemos sólo software o hardware”, ha explicado, “ofrecemos soluciones completas”.
El otro punto fuerte tiene que ver con la nueva línea de dispositivos de almacenamiento, nutrida por la adquisición de Texas Instruments y su tecnología Flash, que permite velocidades de funcionamiento muy superiores.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…