Categories: Cloud

IBM abre una tienda de aplicaciones cloud

Red Hat no es la única compañía que se ha decidido a lanzar una tienda de aplicaciones, IBM también viene de anunciar su propio marketplace en la nube que se llama directamente así: IBM Cloud Marketplace.

El objetivo de esta iniciativa es, como resulta obvio, reunir en un único lugar todo aquel software que el Gigante Azul tiene para ofrecer a sus clientes, así como poner en su sitio también a los productos de sus socios. Entre ellos podemos nombrar a SendGrid, Zend, Redis Labs, Sonian, Flow Search Corp, Deep DB, M2Mi y Ustream.

Para facilitar el descubrimiento de aplicaciones, se ha clasificado el contenido en base a categorías tipo Startups, Móvil y Juegos, sin necesidad de recurrir a los buscadores web y permitiendo realizar pruebas previas.

En palabras de la propia IBM, se trata de una “puerta de entrada digital para la innovación en la nube que junta las capacidades como servicio de IBM y las de aquellos socios y proveedores de terceros con la seguridad y resiliencia que las empresas esperan”.

Y, dentro de las empresas, se ha pensado directamente en los administradores de TI, en los desarrolladores y en los “líderes empresariales”.

“Cada vez más usuarios cloud en empresas, TI y desarrollo buscan acceso sencillo a una amplia gama de servicios para hacer frente a nuevos modelos de negocio y las cambiantes condiciones del mercado”, ha comentado durante la presentación de IBM Cloud Marketplace el vicepresidente sénior de IBM Software & Cloud Solutions, Robert LeBlanc.

“IBM Cloud Marketplace pone el Big Data y la analítica, lo móvil, lo social, el comercio, la integración -todo el poder de IBM-as-a-Service y nuestro ecosistema- al alcance de nuestros clientes para ayudarles a entregar servicios innovadores rápidamente”, concluye.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago