IBM está apostando por Watson y el auge del Internet de las Cosas (IoT) para impulsar las ventas de su negocio de analítica y cloud computing.
La compañía acaba de anunciar la apertura de un nuevo laboratorio mundial de investigación con sede en Munich para una división que desarrollará aplicaciones basadas en Watson para los dispositivos conectados a Internet.
La instalación, junto a los otros 8 centros de investigación mundiales con los que cuenta IBM, son parte de una inversión de 3.000 millones de dólares para desarrollar consultoría enfocada a la computación cognitiva y su aplicación a los negocios.
El nuevo centro en Munich es la inversión más grande del Gigante Azul en Europa en más de dos décadas y contará con 1.000 científicos de datos y consultores.
IBM ha eligido Alemania por el alto desarrollo tecnológico del país en productos como los electrodomésticos, que en el futuro estarán conectados a la Red.
“La división de IoT jugará un papel clave en el impulso de los ingresos y beneficios de la compañía dentro de 5 años”, ha afirmado Harriet Green, vicepresidenta y directora general de Internet de las Cosas y Educación de IBM.
Por el momento, la división de IoT, con menos de un año de edad, contribuye con cerca del 1% de los 93.000 millones de dólares en ingresos anuales de la empresa.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…