IBM abre un Centro Global de Investigación con Watson en Alemania
Es la inversión más grande que hace el Gigante Azul en Europa en más de dos décadas y el centro contará con 1.000 científicos de datos y consultores.
IBM está apostando por Watson y el auge del Internet de las Cosas (IoT) para impulsar las ventas de su negocio de analítica y cloud computing.
La compañía acaba de anunciar la apertura de un nuevo laboratorio mundial de investigación con sede en Munich para una división que desarrollará aplicaciones basadas en Watson para los dispositivos conectados a Internet.
La instalación, junto a los otros 8 centros de investigación mundiales con los que cuenta IBM, son parte de una inversión de 3.000 millones de dólares para desarrollar consultoría enfocada a la computación cognitiva y su aplicación a los negocios.
El nuevo centro en Munich es la inversión más grande del Gigante Azul en Europa en más de dos décadas y contará con 1.000 científicos de datos y consultores.
IBM ha eligido Alemania por el alto desarrollo tecnológico del país en productos como los electrodomésticos, que en el futuro estarán conectados a la Red.
“La división de IoT jugará un papel clave en el impulso de los ingresos y beneficios de la compañía dentro de 5 años”, ha afirmado Harriet Green, vicepresidenta y directora general de Internet de las Cosas y Educación de IBM.
Por el momento, la división de IoT, con menos de un año de edad, contribuye con cerca del 1% de los 93.000 millones de dólares en ingresos anuales de la empresa.