IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación de sus resultados financieros.
IBM es una de las diversas compañías tecnológicas que han publicado resultados financieros durante las últimas horas.
El Gigante Azul terminó el primer trimestre de 2024 con 14 500 millones de dólares en ingresos, un 1 % más que hace un año por estas fechas.
Sus ingresos por software, que ascienden a 5900 millones, mejoraron un 5,5 %, la parte de consultoría (5200 millones) se contrajo un 0,2 % y los ingresos por infraestructura (3100 millones) cayeron un 0,7 % durante el periodo analizado.
“Comenzamos el año con ingresos sólidos y un crecimiento del flujo de caja libre”, destaca Arvind Krishna, presidente CEO de IBM, “lo que refleja la fortaleza de nuestra nube híbrida e inteligencia artificial”.
“Para fortalecer nuestra posición en el panorama tecnológico actual impulsado por la inteligencia artificial y la nube híbrida, también anunciamos nuestra intención de adquirir HashiCorp“, anuncia Krishna.
“Las carteras combinadas de IBM y HashiCorp ayudarán a los clientes a gestionar la creciente complejidad de las aplicaciones y las infraestructuras y a crear una plataforma integral de nube híbrida diseñada para era de la inteligencia artificial“, indica.
IBM invertirá 6400 millones de dólares en la adquisición de esta compañía, que pasará a ser de su propiedad a finales de año.
Al combinar la oferta de HashiCorp, que incluye el estándar Terraform, con su tecnología y la de Red Hat, IBM pretende entregar una plataforma que ayude en la implementación y orquestación de cargas de trabajo y a abordar la oportunidad total de la nube.
HashiCorp permite gestionar el ciclo de vida de la infraestructura y de la seguridad para que las organizaciones automaticen sus entornos híbridos y multicloud.