IBM abandona el intento de patentar el outsourcing

El 12 de julio de este año,
IBM presentó una solicitud
de patente de los ?servicios de outsourcing? en los Estados Unidos, lo que causó
cierto revuelo en el sector tecnológico.

Según Matyn Hart, presidente de la
National
Outsourcing
Association citado por
Vnunet.com,
pedir la patente del outsourcing es ?como si alguien intentara conseguir la
patente de las manzanas. ¿Qué van a hacer, intentar cobrar a los antiguos
egipcios por ?subcontratar? sus guerras a los hititas??

Parece que, finalmente, IBM ha decidido entrar en razón y no intentará
obtener la patente. Bob Sutor, vicepresidente de open source y estándares de
IBM, lo ha anunciado en su
blog:
?IBM ha puesto en el dominio público y retirado su solicitud para la patente
número US2007/0162321 (servicios de outsourcing)”.

La intención de la compañía es cambiar su política de solicitud de patentes y
acentuar significativamente la cantidad de contenido técnico de sus patentes.
Está por ver la actuación de la compañía en las solicitudes de patentes que
todavía tiene pendientes.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago