IBM: ¿16.000 despidos?
Un recorte de plantilla, confirmado (en parte) por el portavoz del gigante azul en Canadá, que el fin de semana indicó que “se está realizando una ronda de recortes de empleo global dentro de la organización, aunque no se han publicado datos de su alcance”. “Estamos intentando gestionar los recursos y habilidades de que disponemos para estar preparados y poder satisfacer las actuales y futuras necesidades de nuestros clientes”, dijo.
Desde el sindicato CWA se insiste que los recortes afectarán a todos los servicios, especialmente al grupo de software, el área de ventas y distribución, el laboratorio de Toronto o la planta de semiconductores en Burlington.
IBM no ha ofrecido confirmación oficial alguna sobre el particular. Si la información ofrecida es cierta, la compañía reduciría el 4% de su impresionante plantilla compuesta por 386.000 empleados en todo el mundo.
La sangría continua y especialmente se ceba con los trabajadores. El brutal descenso de trabajadores en todos los sectores, nos hace preguntarnos cuanto de necesidad para superar la crisis tiene la medida, y cuanto está destinado a lograr aumentos de beneficios.