La bolsa madrileña ha cerrado con un descenso del 1,74 por ciento hasta llegar hasta los 10.651,10 puntos, acercándose peligrosamente a los 10.500.
Una jornada que pintaba positiva, ya que abrió con una subida del 0.14%, acabó en rojo. Durante el día de hoy, la economía española estuvo a la espera de conocer los datos de empleo estadounidenses, los cuales ayudan a presagiar lo que pueda pasar aquí en el futuro.
Los datos, publicados sobre las 14.30 horas mostraron que el índice de desempleo se mantuvo en el 9,5 por ciento, una décima por debajo de lo esperado y que se registró una pérdida de empleo en Estados Unidos de unos 131.000 puestos de trabajo. Tras saberse esta noticia, fue cuando el Ibex, que se había mantenido en verde durante la larga mañana, comenzó a caer.
El Banco de España anunció hoy buenas noticias para la economía española, tras saberse que creció un 0,2 por ciento en el último trimestre, lo que ha supuesto el mayor crecimiento intertrimestral desde el Q1 de 2008. Este crecimiento supone una décima más que en trimestre anterior de este año 2010.
Según publica Reuters, los analistas consideran que este crecimiento se vio motivado por el aumento del consumo en el mes de julio por parte de las familias, que intentaron adelantarse y así evitar la subida del IVA que llegó el mes de julio.
Fran González, economista del servicio de estudios de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, declaró a la agencia de noticias que “ha habido un proceso de anticipación del consumo, que también se vio reflejado en las cifras de compra de automóviles en los meses previos a la subida del IVA”.
Entre las empresas peor paradas del día se encuentran Telecinco, con una caída del 3,86%, Sacyr Valle con un -3,08 y Abengoa con una caída del 2,95%. Mientras tanto, Acerinox fue de las pocas que consiguió mantenerse en verde con un crecimienton del 0,30%.
Telefónica, que en la jornada de ayer había vivido un gran crecimiento, no consiguió sobrevivir a las malas noticias llegadas del otro lado del Atlántico y cerró con una caída del 1,10%, hasta los 17,85 euros. Indra, por su parte, cayó un 0,89% hasta los 12,548 euros.
Mercado Continuo
El sector tecnológico y de las telecomunicaciones también se ha visto negativamente afectado con una caída en total del 1,09%. Sólo Amadeus y Jazztel consiguieron librarse el día de hoy de los malos resultados.
Amadeus anotó una subida del 0,46% quedando en 13,17 euros por acción, mientras Jazztel cerró con una subida del 0,36 hasta los 2,81 euros. Por su parte, Ezentis cayó un 1,49% hasta quedar en 0,46 euros la acción y Tecnocom cayó un 0,70% hasta los 2,82 euros. Finalmente Amper cayó nada menos que un 4,44% hasta los 4,3 euros.
MAB
El Mercado Alternativo Bursátil cayó un 1,74% viéndose arrastrado por la caída del 2,67% de Neuron que quedó en 3,65 euros. Por su parte, Zinkia consiguió sobrevivir a la jornada cerrando con una subida del 1,59% hasta los 1,29 euros. Bodaclick se ha mantenido en los 2,70 euros.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…