La bolsa española ha cerrado hoy en números rojos con una caída del 0,68 por ciento (69,10 puntos), pero se mantiene por encima de los 10.000 puntos, en 10.058,2. Tras seis cierres consecutivos en verde, el Ibex 35 se sigue sintiendo fuerte.
Mientras las bolsas europeas han conseguido unos mejores resultados, la española, probablemente más centrada hoy en la victoria de la selección española de fútbol que en la economía ha perdido puntos ligeramente.
La empresa peor parada de la jornada de hoy fue FCC con una caída del 2,63 por ciento, seguida por Criteria con un descenso del 2,07. Por su parte, Grifols y Telecinco fueron las empresas mejor paradas del día de hoy. La cadena de televisión, con una subida del 1,91 por ciento ha mostrado sabido aprovechar sus retransmisiones del mundial de Sudáfrica.
Telefónica, ligeramente culpable de la caída
La banca española (exceptuando al Banesto con un ligero crecimiento) y la mayor operadora del país han sido de las empresas peores paradas de la jornada de hoz. Telefónica ha caído un 0,34 por ciento pasando a valer cada acción 16,16 euros. Por su parte, Jazztel crece un 0,64 por ciento en el cierre a 2,68 euros por acción.
Amper fue la empresa mejor parada del sector de las telecomunicaciones en el día de hoy con una subida del 1,47 por ciento a 4,14 euros por acción. Amadeus crece un 0,20 y Tecnocom un 0,74 por ciento. Indra se sitúa en 12,50 euros tras un crecimiento del 0,60 por ciento. Por su parte Avanzit ha salido también mal parada del día de hoy, junto con Telefónica y ha cerrado con una caída del 0,21 por ciento.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…