Ibermática ofrecerá una nueva suite de colaboración en relaciones digitales

Ibermática se ha aliado con unblu y, fruto de esa alianza, podrá distribuir su suite de colaboración para mejorar la atención de las empresas al cliente digital.

La suite unblu permite interactuar con los visitantes de una página web en tiempo real para resolver sus preguntas con rapidez, así como ayudarlos hasta que completan la transacción. “Con la participación en vivo”, explica el comunicado oficial sobre este acuerdo entre Ibermática y unblu, “el abandono de las transacciones se reduce significativamente y se incrementan las tasas de conversión en línea y los ingresos”.

Además de ponerse en contacto por medio de un chat en la web, empresa y cliente pueden moverse juntos a través de una sesión de conavegación. El agente de servicios de turno será capaz de ver la pantalla del navegador del cliente y guiarlo, por ejemplo, a través de formularios de reserva a medio completar. También existe la posibilidad de intercambiar archivos.

Construida como aplicación ligera de JavaScript para “apoyar al conocimiento del trabajador”, indica Luc Haldimann, CEO de unblu, esta suite llega como “una herramienta de colaboración simple y eficaz que sólo requiere un mínimo de formación. Nuestro objetivo es ayudar a los agentes a crear experiencias positivas para los clientes y que se diviertan usándolo”, dice el directivo, que se muestra encantado de “trabajar junto a Ibermática y poder expandir geográficamente nuestra solución”.

Por su parte Laura Arranz, Digital Marketing Manager and Partner & Alliances Marketing Manager de Ibermática, destaca que la solución cumple con estándares de confidencialidad.

“Con unblu”, dice Arranz, “el flujo de datos entre el cliente y la aplicación web permanece inalterado. Esto significa que toda la certificación de seguridad ya adquirida por la aplicación del cliente se mantiene. El texto no sensible en la pantalla del cliente se muestra al agente, mientras que los datos confidenciales pueden ocultarse”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago