Ibermática refuerza la analítica y la inteligencia artificial con la compra de la consultora EAM
Ibermática adquiere la consultora El Arte de Medir para reforzar analítica e inteligencia artificial.
La empresa de servicios en tecnologías de la información y la comunicación Ibermática ha comprado la consultora EAM (El Arte de Medir), consultora especializada en análisis de datos e inteligencia artificial, como parte de su apuesta por reforzar su presencia en el mercado de análisis y visualización de datos.
EAM, cuya facturación durante 2020 llegó a 3 millones de euros y mantiene previsiones para el año 2024 de 6 millones de ingresos, cuenta con una plantilla de más de medio centenar de empleados y ahora podrá ampliar el medio centenar de proyectos afrontados, accediendo a nuevos clientes, pudiendo llegar, ya integrados en Ibermática, a una más amplia clientela internacional.
Entre los clientes de EAM se encuentran grandes empresas como Atresmedia, Bankia, Bankinter, Coca-Cola, Decathlon, El Corte Inglés, Hero, Iberdrola, Leroy Merlin, MediaMarkt, Prosegur, Santander, Telefónica, Zara…
El director general de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, afirma que se prevé un crecimiento del 15 % anual hasta el año 2024 en el mercado de la analítica, de ahí su apuesta estratégica por este campo a fin de ofrecer un servicio integral a sus clientes.
Por otra parte Ibermática ha creado su propio Centro de Expertos en Datos, Analítica e Inteligencia Artificial donde inicialmente cuenta con 150 profesionales especializados en ese sector, con el propósito de que en 2023 lleguen a ser 250 de esto profesionales.