Ibermática se encuentra en pleno proceso de expansión. Un proceso que le ha llevado a crear una nueva Unidad Geográfica que comprende Cataluña, Baleares y Andorra.

Esta decisión debería ayudarle a incrementar su negocio en la zona más de un 25 % anual hasta el año 2025. También supondrá la multiplicación de su plantilla. Por lo pronto se ha nombrado a Alejandro Rodríguez Cáceres como director de Ibermática en Cataluña.

El objetivo que se marca este directivo “es aprovechar el enorme valor, el conocimiento y la innovación de toda la red de Ibermática y aplicarlos al mercado catalán sin incurrir en estandarizaciones, todo lo contrario, adaptándolos para solucionar las necesidades reales de cada cliente y teniendo en cuenta su cultura empresarial, su situación, sus posibilidades e idiosincrasia”.

Ibermática contaría con una organización comercial local en la Dirección Geográfica y ha colocado en los primeros niveles a directivos conocedores del mercado catalán.

Entre las tecnologías que sostendrán su oferta se encuentran las de Industria 4.0, blockchain y analítica, utilizadas para la transformación digital de los clientes. Ibermática tiene previsto centrarse en los sectores industrial, bancario y de seguros, la Administración Pública, los servicios y el comercio minorista. Habrá una especial orientación hacia la automoción, la alimentación, la química y el turismo.

“Creemos que la inversión del mercado catalán ha de dirigirse con rotundidad hacia una transformación digital innovadora que, como principal motor de avance, se sirva de las nuevas posibilidades que ofrecen, por ejemplo, los desarrollos de analítica inteligente de grandes cantidades de datos para establecer tendencias y patrones (Big Data) y de la inteligencia artificial aplicada al entorno I+D+i”, explica Alejandro Rodríguez. Sin olvidar tampoco la inversión en desarrollo y servicios informáticos, que siguen siendo fundamentales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago