Categories: Empresas

Iberia echa mano del iPad para mejorar la atención al viajero

Y la última en sucumbir a la fiebre tablet no ha sido un fabricante de terminales… sino una aerolínea. Iberia acaba de anunciar sus planes tableta: el iPad se va a convertir en el último recurso para mejorar su sistema de atención al cliente.

La aerolínea va a implantar en el aeropuerto de Madrid-Barajas el que ha bautizado como IBPad. “Basado en la tecnología de los famosos iPad”, como apunta la firma en un comunicado, pero mejorado con contenidos y aplicaciones propias, permitirá a los supervisores de turno acceder a toda la información sobre vuelos e incidencia desde cualquier punto del aeropuerto.

La compañía quiere unir en un único dispositivo la información sobre situación de mostradores de facturación, pasajeros con movilidad reducida, menores no acompañados, pasajeros en tránsito que pueden perder sus vuelos o vuelos con retrasos, entre otros muchos temas del día a día del aeropuerto.

De este modo, los trabajadores de la compañía tendrán siempre a mano toda la información necesaria para poder reaccionar ante las necesidades de cada vuelo, según explica la compañía, lo que posibilitará una mejor gestión de la atención al cliente.

Por el momento, sólo los 30 supervisores de atención al cliente y pasajeros de Barajas contarán con esta herramienta.

redaccion SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago