Y la última en sucumbir a la fiebre tablet no ha sido un fabricante de terminales… sino una aerolínea. Iberia acaba de anunciar sus planes tableta: el iPad se va a convertir en el último recurso para mejorar su sistema de atención al cliente.
La aerolínea va a implantar en el aeropuerto de Madrid-Barajas el que ha bautizado como IBPad. “Basado en la tecnología de los famosos iPad”, como apunta la firma en un comunicado, pero mejorado con contenidos y aplicaciones propias, permitirá a los supervisores de turno acceder a toda la información sobre vuelos e incidencia desde cualquier punto del aeropuerto.
La compañía quiere unir en un único dispositivo la información sobre situación de mostradores de facturación, pasajeros con movilidad reducida, menores no acompañados, pasajeros en tránsito que pueden perder sus vuelos o vuelos con retrasos, entre otros muchos temas del día a día del aeropuerto.
De este modo, los trabajadores de la compañía tendrán siempre a mano toda la información necesaria para poder reaccionar ante las necesidades de cada vuelo, según explica la compañía, lo que posibilitará una mejor gestión de la atención al cliente.
Por el momento, sólo los 30 supervisores de atención al cliente y pasajeros de Barajas contarán con esta herramienta.
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