Al parecer la lucha por la competitividad con las actuales ofertas de líneas ADSL basadas en el par trenzado tradicional de las líneas telefónicas no ha sido el único motivo de la decisión de Endesa e Iberdrola.
Y es que esta tecnología produce interferencias con las emisiones de radiofrecuencia, lo que ha producido quejas entre los usuarios a pesar de que los nuevos dispositivos trataban de atajar el problema.
Zonas como Madrid y Valencia disfrutaban de este tipo de conexiones, pero desde hace unos días ambas empresas han dejado de ofrecer este servicio en la mayoría de ellas y ya no aceptan nuevos clientes que traten de contratar planes de conexión a Internet a través de PLC (Power Line Communications).
La tecnología, cuyas propiedades la hacían realmente interesante para simplificar el acceso a Internet de banda ancha, se ha encontrado con dificultades técnicas y de competitividad. A pesar de las previsiones de Endesa e Iberdrola, el mercado PLC nunca acabó de despegar. Tenéis más detalles en el artículo de Expansión. µ
vINQulos
Expansión (vía Barrapunto)
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…