Iberdrola se alía con First Stop para desarrollar una red de recarga de vehículos eléctricos en España y Portugal
Iberdrola y First Stop instalarán en España y Portugal una red conjunta de recarga para automóviles eléctricos.
Iberdrola y First Stop han firmado un acuerdo para la implantación de una red de recarga eléctrica pública en España y Portugal. Se tratará de una serie de puntos de recarga ultra rápida (350 kW), súper rápida (150 kW), rápida (50 kW) y semi rápida (22 kW). First Stop, única red de talleres que ya dispone de un centenar de puntos de recarga, se ocupará de ceder los emplazamientos donde se ubicarán los cargadores, mientras que Iberdrola aportará los equipos, los instalará y se ocupará de gestionarlos.
Actualmente ya hay catorce de estas estaciones de recarga que se encuentran en una fase avanzada de su desarrollo en seis comunidades autónomas. Para que los usuarios de automóviles eléctricos puedan localizar estas nuevas estaciones de recarga se incluirá su ubicación en la app de Iberdrola, pudiendo reservar el punto de recarga y realizar el pago de la misma desde el móvil.
Gracias a estas infraestructuras los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de 30 minutos, y además con energía procedente de fuentes que cuentan con certificados de garantía de origen renovable.
El acuerdo amplía la intención de Iberdrola de promover la movilidad sostenible, teniendo previsto instalar 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública, para lo cual ha llegado a diversos acuerdos de despliegue de este tipo de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos.