Iberdrola espera impulsar la eficiencia energética de sus centros de datos lo máximo posible y, para ello, quiere apoyarse en la innovación externa.
El gigante del sector eléctrico ha lanzado un reto en colaboración con Microsoft y Schneider Electric para premiar a aquellas empresas emergentes que aporten soluciones disruptivas para mejorar esta eficiencia de los data centers.
El consumo de estos centros habría llegado hasta los 200 teravatios (TW) por hora anuales y lo que pretende Iberdrola es poder contar con fórmulas para recuperar una parte de dicha energía.
“Actualmente, una parte importante de la energía utilizada por los centros de datos se disipa a la atmósfera en forma de calor. Esa energía se podría reutilizar para, por ejemplo, proporcionar calefacción urbana”, aseguran desde Iberdrola.
Las startups seleccionadas podrán obtener soporte técnico y un entorno y datos reales para probar la solución. Iberdrola firmará un acuerdo de colaboración con las seleccionadas, con el compromiso de lanzar la prueba dentro de su programa de emprendedores Perseo.
Además, la compañía eléctrica podría ayudar a escalar la startup con acuerdos comerciales o participando en su capital a través de equity, según señalan en un comunicado.
Perseo se creo en 2008 y hasta la fecha ha invertido más de 100 millones de euros en startups, centrándose en aquellas que ofrecen una mejorar de la sostenibilidad en la industria energética.
En este momento, el fondo de Iberdrola tiene ocho compañías en su cartera. Wallbox, Balantia, CO2 Revolution o Innovax son algunas de ellas.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…