Con una inversión que supera los 300 millones de euros y una previsión de generación de empleo que supera los 1.500 puestos de trabajo en los momentos álgidos de la construcción, de los que un 60 % procederán de trabajadores locales, Iberdrola ha comenzado en Extremadura la construcción de la que será la mayor planta fotovoltaica de Europa.
Se trata del Proyecto Francisco Pizarro y la mayor instalación de este tipo de entre las que Iberdrola opera en todo el mundo. Se situará entre los municipios de Torrecillas de la Tiesta y Aldeacentenera (Cáceres), y alcanzará una potencia de 590 megavatios.
La instalación se compondrá de alrededor de 1,5 millones de módulos fotovoltaicos capaces de generar energía suficiente como para abastecer a más de 334.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2 cada año.
Extremadura es una región de gran importancia para el plan de renovables de Iberdrola puesto que entre 2020 y 2025 habrá completado la instalación en dicha comunidad autónoma de más de 2.800 megavatios, lo que supone una inversión de 1.700 millones de euros y la generación de 7.400 puestos de trabajo.
Para garantizar la viabilidad del Proyecto Francisco Pizarro en Iberdrola han firmado acuerdos de compraventa de energía a largo plazo con empresas de distintos sectores tales como Danone, Bayer y PepsiCo. En la actualidad Iberdrola dispone en España de una potencia instalada de energías renovables de 19.300 megavatios, que ascenderá hasta 25.000 megavatios en 2025.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…