Iberdrola inicia en Extremadura la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Europa

Extremadura se configura como la región más importante para la inversión en renovables de Iberdrola tras invertir 1.700 millones de euros y generar 7.400 puestos de trabajo.

Con una inversión que supera los 300 millones de euros y una previsión de generación de empleo que supera los 1.500 puestos de trabajo en los momentos álgidos de la construcción, de los que un 60 % procederán de trabajadores locales, Iberdrola ha comenzado en Extremadura la construcción de la que será la mayor planta fotovoltaica de Europa.

Se trata del Proyecto Francisco Pizarro y la mayor instalación de este tipo de entre las que Iberdrola opera en todo el mundo. Se situará entre los municipios de Torrecillas de la Tiesta y Aldeacentenera (Cáceres), y alcanzará una potencia de 590 megavatios.

La instalación se compondrá de alrededor de 1,5 millones de módulos fotovoltaicos capaces de generar energía suficiente como para abastecer a más de 334.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2 cada año.

Extremadura es una región de gran importancia para el plan de renovables de Iberdrola puesto que entre 2020 y 2025 habrá completado la instalación en dicha comunidad autónoma de más de 2.800 megavatios, lo que supone una inversión de 1.700 millones de euros y la generación de 7.400 puestos de trabajo.

Para garantizar la viabilidad del Proyecto Francisco Pizarro en Iberdrola han firmado acuerdos de compraventa de energía a largo plazo con empresas de distintos sectores tales como Danone, Bayer y PepsiCo. En la actualidad Iberdrola dispone en España de una potencia instalada de energías renovables de 19.300 megavatios, que ascenderá hasta 25.000 megavatios en 2025.