Iberdrola ha puesto en marcha un proyecto de renovación y mejora de sus instalaciones eléctricas por el que sustituirán las infraestructuras tradicionales por redes inteligentes que agilizarán la comunicación entre la compañía y sus clientes.
El `plan renove´ de Iberdrola comenzará a hacerse efectivo en las instalaciones que la compañía tiene en Castellón y según han calculado, podría suponer la creación de 25.000 puesto de trabajo y una inversión cercana a los 5.000 millones de euros, según informa EFE.
El proyecto, que se presentará oficialmente el próximo miércoles, conlleva la instalación de 100.000 contadores inteligentes que permitirán gestionar a distancia la lectura de los contadores, el cambio de la potencia de la red o las altas y bajas del servicio.
Los consumidores también se beneficiarán de la renovación de las redes, ya que podrán conocer en todo momento cual es su consumo y su tarifa. Además, según los responsables de la compañía, esta medida también mejorará la calidad del servicio disminuyendo el tiempo de reparación de las averías.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…