Gracias a la generosidad de los consumidores, Ibercivis llevará a cabo tres proyectos de investigación: Búsqueda de nuevos fármacos contra el cáncer en una investigación de la Unidad Bioinformática del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, una nueva fuente de energía verde e inagotable investigando la fusión por confinamiento magnético, y simulación de materiales centrándose en el comportamiento de los vidrios con múltiples aplicaciones y en el que participan varias universidades españolas.
Ceder la potencia de cálculo que no utilizas de tus equipos es tan sencillo como registrarse en Ibercivis y descargar e instalar una aplicación denominada BOINC. A partir de aquí, cuando la CPU detecte que puede colaborar pedirá trabajo al servidor quien le mandará una de las tareas y esperará a que le devuelva el resultado.
El programa tiene un comportamiento parecido a un “salvapantallas” y permanece inactivo hasta que detecta que no se están realizando tareas de importancia. Según Ibercivis, los voluntarios “conectan sus ordenadores a un servidor de forma transparente y segura y eligen el proyecto científico en el que quieren colaborar”. BOINC es compatible con sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux.
vINQulos
ibercivis
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…