iBeats amplia su marca para ofrecer música en streaming

La marca iBeats, perteneciente a Beats, adquirida recientemente por el gigante Apple, acaba de anunciar que ampliará su cobertura de música en streaming para sus usuarios. Para ello ha solicitado a las autoridades norteamericanas la ampliación de sus licencias comerciales para expandir a diferentes mercados los servicios ofrecidos hasta la fecha, según informa El Economista.

Hay que recordar que hace unas semanas la compañía de Cupertino desembolsó 3.000 millones de dólares para la compra de la plataforma de música en streaming Beats. Se trata, sin lugar a dudas, de la mayor operación protagonizada por Apple durante los últimos meses en una apuesta por un sector emergente donde la firma quiere posicionarse con esta oferta de ocio musical.

Hasta ahora, iBeats estaba limitado a su uso en una serie de equipos sonoros desarrollados por la compañía. En colaboración con Monster, Beats dispone ahora de una línea de auriculares con la marca iBeats. Pero la compañía no se ha conformado con esto y ha solicitado a las autoridades competentes que iBeats pueda ser una marca con más usos.

En concreto, ha solicitado que iBeats también pueda ser el nombre para “servicios de emisión o distribución de música por Internet” o a través de transmisión por ‘streaming’. De esta forma, la firma pretende que iBeats pueda ser mucho más que un nombre para equipos y pueda ser “la denominación de plataformas de distribución de contenidos”, detalla la compañía.

La ampliación de la cobertura de la marca iBeats ha generado más especulaciones en relación a los planes de Apple para Beats. Es conocido que Apple utiliza la letra ‘i’ para acompañar la denominación de sus productos, por lo que iBeats encaja a la perfección con “la idea de nuevos equipos o servicios de Apple”, explica la agencia.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago