iBeats amplia su marca para ofrecer música en streaming

La marca iBeats, perteneciente a Beats, adquirida recientemente por el gigante Apple, acaba de anunciar que ampliará su cobertura de música en streaming para sus usuarios. Para ello ha solicitado a las autoridades norteamericanas la ampliación de sus licencias comerciales para expandir a diferentes mercados los servicios ofrecidos hasta la fecha, según informa El Economista.

Hay que recordar que hace unas semanas la compañía de Cupertino desembolsó 3.000 millones de dólares para la compra de la plataforma de música en streaming Beats. Se trata, sin lugar a dudas, de la mayor operación protagonizada por Apple durante los últimos meses en una apuesta por un sector emergente donde la firma quiere posicionarse con esta oferta de ocio musical.

Hasta ahora, iBeats estaba limitado a su uso en una serie de equipos sonoros desarrollados por la compañía. En colaboración con Monster, Beats dispone ahora de una línea de auriculares con la marca iBeats. Pero la compañía no se ha conformado con esto y ha solicitado a las autoridades competentes que iBeats pueda ser una marca con más usos.

En concreto, ha solicitado que iBeats también pueda ser el nombre para “servicios de emisión o distribución de música por Internet” o a través de transmisión por ‘streaming’. De esta forma, la firma pretende que iBeats pueda ser mucho más que un nombre para equipos y pueda ser “la denominación de plataformas de distribución de contenidos”, detalla la compañía.

La ampliación de la cobertura de la marca iBeats ha generado más especulaciones en relación a los planes de Apple para Beats. Es conocido que Apple utiliza la letra ‘i’ para acompañar la denominación de sus productos, por lo que iBeats encaja a la perfección con “la idea de nuevos equipos o servicios de Apple”, explica la agencia.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago