iAudio X5: mucho más que un reproductor MP3
Además de una gran calidad de sonido, este nuevo reproductor MP3 ofrece muchas posibilidades.
Sistemas Ibertrónica suma a su oferta de productos un nuevo reproductor portátil de música digital de iAudio, el X5. Se trata de un diminuto dispositivo que ofrece grabación de voz y radio FM, almacenamiento de archivos, codificación y decodificación de contenido multimedia, visualización de imágenes y texto, etc.
}El X5 integra una pantalla TFT-LCD de 160 x 128 puntos y 260.000 colores, que permite a los usuarios controlar las diferentes opciones de menú, las operaciones y el estado del dispositivo de un solo vistazo.
}Este reproductor puede convertir distintos archivos de vídeo a MPEG4 de hasta 15 FPS, utilizando la aplicación JetAudio que integra, para luego reproducir el resultado de la recodificación. El usuario también podrá importar fotos tomadas desde una cámara digital al iAudio X5, a través del Host USB que ofrece. Además, la pantalla de este dispositivo permite visualizar tanto texto como imágenes mientras reproduce música, todo un regalo para los sentidos. En cuanto a archivos musicales, puede soportar MP3, OGG, WMA, WAV, e incluso FLAC (un codec comprimido sin pérdida de información).
}Basado en un disco duro de 20 Gb, la gran capacidad del X5 permite almacenar aproximadamente 5000 canciones (archivos MP3 de 4 Mb cada uno), crear hasta 2.000 carpetas y albergar hasta 10.000 archivos. Al conectarlo al PC a través del puerto USB, el iAudio X5 queda automáticamente reconocido como un disco externo, pudiendo transferir todo tipo de documentos de forma rápida y sencilla. Por otra parte, este dispositivo también actúa como grabador de voz con tan sólo pulsar un botón.
Entre la infinidad de aplicaciones adicionales que el X5 ofrece, se hallan funciones tan variadas como el reloj, alarma, visualización de letras de las canciones o incluso personalización: efectivamente, cada usuario puede crear su propio logo o elegir uno entre los muchos que hay disponible en la página web de iAudio, para utilizarlo como imagen de bienvenida o salvapantallas, obteniendo así un reproductor único y diferente de los demás.
Además, utiliza un circuito de máximo ahorro para ofrecer un tiempo de reproducción mayor. De este modo, el X5 puede estar hasta 14 horas seguidas reproduciendo música después de una recarga completa.