Categories: Empresas

IAC compra el buscador Ask Jeeves

El consorcio de Internet InterActiveCorp (IAC) ha anunciado la compra del buscador en la Red Ask Jeeves, el cuarto más importante después de Google, Yahoo! y MSN, por 1.850 millones de dólares, algo más de 2.000 millones de euros. IAC, una compañía de comercio electrónico dirigida por Barry Diller, señaló que con esta operación, que se completará dentro de unos meses, espera introducirse “con fuerza” en el mercado de las búsquedas.

A diferencia de otros buscadores, Ask Jeeves es capaz de responder a preguntas, uno de los elementos que, según Diller, lo hacen más atractivo. “Creemos que en el futuro Ask Jeeves tiene el potencial de convertirse en una de las grandes marcas en Internet y más allá”, señaló Diller. “Por más allá, nos referimos a Internet inalámbrico y a las búsquedas de cualquier asunto”, agregó.

El acuerdo situará a IAC en el mercado de la publicidad asociada a las búsquedas, un campo en crecimiento dominado por los titanes Google, Yahoo! y MSN, ésta última de Microsoft. Además, entre otras marcas, IAC incluye las guías de ciudades “CitySearch”, el sitio para comprar entradas “Ticketmaster” y el servicio de contactos online “Match.com”.

Ambas compañías señalaron que integrarán estas marcas en el servicio Ask Jeeves, que continuará operando desde sus oficinas de Oakland, California, y mejorarán las capacidades de búsqueda local del servicio.

Fundado en 1996, Ask Jeeves procesa unos 42 millones de búsquedas cada mes, generadas por internautas estadounidenses, según los datos ofrecidos por la compañía. En este sentido, Steve Berkowitz, quien es el presidente ejecutivo del buscador y continuará al frente de la compañía, señaló que la operación dará a Ask Jeeves “mayores habilidades” para competir con sus rivales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

13 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

13 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

14 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

14 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

14 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

15 horas ago